Douglas tendrá un interesante duelo mañana cuando, desde las 11 horas, visite, en el "Leonardo Costa" a El Linqueño, por la séptima octava de la Reválida, encuentro que contará con el arbitraje de Marcelo Sanz.
Esta será la penúltima fecha de la Reválida, es la recta final para los equipos que se juegan el igreso a los playoffs o la permanencia. Douglas, ya clasificado a la siguiente instancia del torneo, marcha puntero en su zona: 17 puntos, 7 jugados, 5 ganados y 2 empates; mientras que el conjunto de Lincoln se ubica en el quinto puesto: 9 puntos, 2 ganados, 3 empates y 2 perdidos.
El rojinegro viene de ganar, de local, ante Independiente de Chivilcoy, en un gran partido, por 4 a 3, por su parte, El Linqueño cayó en su última presentación frente a Boca Unidos (2 a 0), de visitante, y necesita hacerse de una victoria para quedar mejor perfilado para el cierre de la Reválida.
Joaquín Petino viene de convertir en la victoria ante Independiente de Chivilcoy. El mediocampista no podrá estar presente mañana ante El Linqueño por lesión.
Respecto a la victoria ante Independiente expresó: “Estamos muy bien en lo grupal, con el trabajo del equipo, sabíamos que era un partido difícil, duro, por suerte pudimos ganarle a Chivilcoy, que nos costaba siempre”.
Petino marcó el segundo tanto del fogonero: “Muy contento en lo personal. Se me pudo dar de vuelta. A seguir sumando”.
El mediocampista fue uno de los refuerzos en el mercado de pases de mitad de temporada y es una de las figuras del equipo de Aranda: “Muy contento de volver a Douglas, es un equipo grande. El año pasado me abrió las puertas, lo pudimos hacer bien y este año se están dando de vuelta las cosas”.
Douglas está en la recta final, quedan dos partidos para el final de la Reválida y comienzan los playoffs. Respecto a los posibles cruces, indicó: “No, esto es paso a paso. Nos proponemos jugar cada partido como una final, y después veremos a ver qué nos toque, tenemos que estar preparados. Sabemos que los partidos del Federal A son todos duros, aguerridos, van a ser todos partido así. Tenemos que ir a Lincoln a demostrar lo mejor. Que la gente nunca deje de apoyar, como el año pasado, que se viene cosas lindas y que siempre alienten al Fogonero”.
Augusto Gallo también convirtió en la fecha pasada. El cordobés, de Villa María, analizó el partido ante el “Rojo” de Chivilcoy.
“Fue un partido muy duro, muy luchado. Tuvimos la lama suerte que nos quedamos con un hombre menos. Pero lo importante es que el equipo se plantó, tratamos de seguir jugando a pesar de tener un hombre menos”.
En cuanto al haber convertido, el futbolista expresó: “Con el gol contento, hace mucho lo venía buscando, lo importante es que sirvió para la victoria del equipo. Es la primera vez que Douglas le gana a Independiente. Esto nos motiva para seguir afrontando este torneo, sobre todo ahora que empiezan los cruces, nos deja muy bien parado”.
Douglas visitará, este fin de semana, a El Linqueño, en Lincoln, por la octava fecha de la Reválida, la penúltima antes de los playoffs: “A partir de ayer ya empezamos a trabajar el partido. Sabemos que va a ser muy duro, en una cancha difícil. La categoría, generalmente es compleja, es muy luchada, son trabado todos los partidos, pero vamos a salir a hacer lo que venimos haciendo. Tratamos de pensar el día a día, partido tras partido. Ahora nos toca El Linqueño, luego Boca Unidos, después pensaremos en los cruces”.
Fotos: Cristian Di Santo
Compartir